TOP

Nutricion




Una buena alimentación es clave para la salud y una mejor calidad de vida. A diario el cuerpo humano requiere de una dieta adecuada que aporte la energía y los nutrientes necesarios para el crecimiento y mantenimiento, así como la defensa contra enfermedades.
El comer es una actividad que forma parte de la vida diaria y responde a la manera en que vivimos. El aroma, la calidad y la presentación de una comida, el lugar y la gente con quien se comparte así como las preferencias alimenticias, influyen en nuestra reacción hacia los alimentos.
Con el fin de aumentar las opciones en desarrollar una conducta alimenticia adecuada, sin dejar de disfrutar de nuestras costumbres, la alimentación debe contribuir a mantener ese nivel de vida que deseamos.
Es importante entender el papel de la nutrición en las funciones del organismo y la importancia que los alimentos juegan cada día en nuestras vidas. Por lo tanto, no debemos olvidar que una buena alimentación incluye mucha variedad de alimentos que deben consumirse a diario, pero que no siempre logramos cumplir.
El manejo del alimento desde la compra, hasta el consumo para conservar su valor nutritivo es de gran importancia; por tal razón, en algunas ocasiones no cubrimos la demanda de nutrientes con un balance adecuado de los requerimientos de nuestro cuerpo y por eso es necesario recurrir en algunas ocasiones a un suplemento nutricional que nos ayude a cubrir aquellos nutrientes que no logramos adquirir a través de nuestra alimentación.
Los suplementos nutricionales aportan nutrientes balanceados adecuadamente y nos ayudan a complementar nuestra alimentación.
Los suplementos nutricionales aportan ese balance que una buena alimentación podría darnos pero no siempre está a nuestro alcance disponer de esos alimentos.
Debido a que en algunas ocasiones nuestros requerimientos aumentan según sea nuestra actividad física, edad y sexo, sería bueno considerar suplementar con batidos que son tan fáciles para preparar.

0 comentarios:

Publicar un comentario